Logros

En más de 10 años de intensa labor, CoCoA ha obtenido importantes logros en cada uno de los ámbitos de su actividad:

Articulación con el Estado

Inclusión de la Danza-Teatro en la Ley Nacional del Teatro, Nº 24800 (1997).

Participación activa en la creación de Prodanza a través de la redacción de la ley de Concertación para la Actividad de la Danza No Oficial finalmente implementada a través de la Ley 340 de Fomento de la danza (octubre 2001).

Apoyo activo a la generación de la Ley Nacional de Danza.

Conforma el consejo asesor de Prodanza desde su creación.

Promoción de la Danza-Contemporánea y Danza-Teatro independiente

Iniciación del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, que luego pasó a manos del Estado, y que ya cuenta con ocho ediciones desde su creación en 1998.

Organización de numerosos eventos de Danza-Teatro independiente desde su creación en 1997, los cuales contaron con la participación de compañías de todo el país e Iberoamérica y con el apoyo de las más destacadas organizaciones e instituciones a nivel nacional e internacional.

Creación del Festival Internacional de Danza Independiente CoCoA, que ya cuenta con cuatro ediciones.

Organización del Primer Encuentro de Coreógrafos Contemporáneos Independientes en la Argentina. A fines de 1998, el Director Nacional de Teatro y futuro director del Instituto Nacional de Teatro, Lito Cruz y CoCoA, articularon un encuentro nacional para aunar criterios de colaboración entre las organizaciones artísticas.

Articulación con la comunidad

Organización del Primer Encuentro de Coreógrafos Contemporáneos Independientes.

Participación de encuentros latinoamericanos para la gestión de la Danza Contemporánea y la Danza Teatro independientes en Brasil, Chile y Paraguay.

Participación con organismos internacionales para el fomento de redes sobre la legislación en danza.